!VQ7TOqcYqfh !aIq!hzAccCU

Por quién va a votar la

ID: 95089
Hi-z: 2307-319
topic:

[#1]
Qué candidato les tinca más?
[#2]
actualmente, cualquier basura que no sea kkast es suficiente.

el boric no es de mi completo agrado en realidad. pero al menos impulsará proyectos de ley que sí me importan. mientras, si sale el kkast, el matrimonio de igual sexo, las 40 hrs, la ley de aborto libre y los temas de los derechos de agua y de mineria experimentarán un retroceso apoyado de forma instantánea por los momios del congreso

con boric al menos esas weas no van a tener retrocesos tan severos. además, las ideas de boric que cosidero pencas van a ser frenadas en seco por esos mismos viejos momios... me explico. para las que si me importan hay presion social fuerte y por conservar sus puestos los viejos momios aprobarán cosas que en otras condiciones no aprobarian ni por si acaso. pero para weas que considero tontas del boric, esa misma masa de viejos momios, al no tener presion social encima por aprobarlas, las van a rechazar de una y así nos salvaremos de algunas partes feas del programa progre del guatón boric.
[#3]
Boric
[#4]
Cuáles te parecen tontas? Solo por saber...
[#5]
Boric
[#6]
boric no me tinca, pero kast me tinca menos. Votaría nulo o blanco, pero mi educación me lo impide.
[#7]
La abeja promedio ganó. Ahora, qué viene? ¿serán los comunistas tan poderosos como la derecha teme o será cierto que son solo unos demócratas con buenas intenciones y que nunca los han dejado opinar? ¿Hará boric un cover a gonzalez videla, empujando fuera a los comunistas cuando se pongan weones (gonzalez lo hizo por presión gringa, en todo caso)?

¿Qué nos deparará esta serie hasta el final de esta temporada (que termina con el plebiscito de salida)? Ve a mos.
[#8]
>¿serán los comunistas tan poderosos como la derecha teme o será cierto que son solo unos demócratas con buenas intenciones y que nunca los han dejado opinar?
Nica. Los comunistas chilenos tienen lazos con otros países comunistas y organizaciones extralegales como las FARC, pero ninguno de esos lazos lo hace lo suficientemente fuerte como para superar el cordón de la política chilena (concerta+rn+dc+ppd+fa+usa+ue). A todo esto, casi no quedan revolucionarios en el PC chileno, y no parece que muchas personas en general sientan deseos de revolución tras la victoria del FA.

¿Hará boric un cover a gonzalez videla, empujando fuera a los comunistas cuando se pongan weones (gonzalez lo hizo por presión gringa, en todo caso)?
No creo, porque el PC y el FA tienen casi las mismas ideas, sobretodo asumiendo que Vallejo y Cariola deberían ser el recambio del PC para generar más aceptación social y generacional. El cuco del PC radical era una mentira animada por ambos lados, fachos y "octubristas" (y estos últimos sólo la azuzaban como una "posibilidad" que les permitiera impulsar más intensamente algunas demandas sociales, no porque realmente creyeran que todavía existiera algún impulso revolucionario en el vestón apolillado que es el PC).

¿Qué nos deparará esta serie hasta el final de esta temporada (que termina con el plebiscito de salida)?
Creo que se viene un poco más de estabilidad que converge con un deseo general de estabilidad. Hay mucha gente cansada con el ajetreo y la violencia cotidiana que ha conllevado la crisis política de los últimos años, y se siente en el aire el alivio de que haya ganado el FA. Además de las buenas señales de que la UE y la Constituyente puedan tener un trato civilizado con el futuro gobierno. El futuro se ve relativamente próspero para las personas demócratas, y me alegra en cierto sentido que --aún sin compartir su visión política-- este final de temporada ayude un poco a reafirmarle el ánimo a la mayor parte del país.


Hilo nº 95089





Quieres respaldar este hilo? Descárgalo

?>